Mimmo Paladino


Mimmo Paladino nació en 1948 en Paduli (BN), donde vive y trabaja todavía hoy. Se formó en la zona napolitana de expresividad conceptual, acercándose a la pintura y la escultura a finales de los años setenta. 
En 1980 expone en la sección de "Biennale di Venezia", un evento supervisado por Harald Szeemann y Achille Bonito Oliva el Aperto 's; todo esto revela el grupo de Transavanguardia en panorama artístico internacional. Desde ese momento Mimmo Paladino participa en las más importantes exposiciones internacionales: Bienal de Venecia, la Bienal de San Pablo, la Bienal de Liubliana, la Tate Gallery de Londres, la Fundación Mirò de Barcelona, la Bienal de París, Kunsthaus de Basilea, Kunsthaus de Hannover, Louisiana Museo de Humblebaeck, Museo Nacional de Pechino, Forte Belvedere de Florencia, el Palacio de Revillagigedo de Gijón, Museo Real de Bellas Artes de Bruselas, Centro Pecci de Prato, y así sucesivamente. 
exposiciones privadas de Paladino se han organizado en muchos museos públicos y galerías privadas de todo el mundo. Sus pinturas y esculturas se encuentran ya sea en importantes lugares públicos, o en colecciones privadas de prestigio. 
En 2006 trabaja por primera vez como director de la película "Quijote", presentado en la "Mostra d'arte Cinematografica di Venezia





 

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar