Suscríbete GRATIS al boletín del 🔥BlackFriday y recibe los mejores descuentos PULSA AQUÍ

Bruno Munari

Bruno Munari nació en Milán en 1907, comenzó a trabajar artística a una edad muy temprana en el área cultural del futurismo: en 1927 expuso por primera vez en la exposición colectiva "33 pintores futuristas" en la Galería de Pesaro en Milán. Al mismo tiempo, él persiguió varias actividades -. Art-director, publicista, ilustrador 
En 1930 se produjo la "máquina de aire", de la que llegó a los "Máquinas inútiles", anticipando su interés en la destrucción de la obra de arte tradicional. Él se alejó progresivamente de la influencia del futurismo y más en general de la vanguardia histórica que tomó como pretexto para desarrollar un estilo muy personal y singular. 
Después de la guerra comenzó el diseño de productos de trabajo, lay-outs y por encima de todos los juguetes para los niños, para los que es más conocido por el público en general. 
Toda su obra se caracteriza por una finalidad pedagógica, que es explícito en su apasionado interés por el desarrollo de la creatividad de los niños a través del juego, pero también se expresa en la introducción de la investigación de las más diversas oportunidades para la más amplia y la comunicación no-elitista: él escribe para los periódicos y semanarios, ilustra y produce muchos libros. 


En 1962 coordinó el primer gran exposicion de arte cinético para Olivetti; en esta área Munari creó numerosas obras, concebidas como composiciones individuales o como punto de partida para la producción de "múltiplos", que podrían ser producidos en serie. 

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar