Zanini de Zanine

Rio de Janeiro (Brasil), 1978.
Zanini de Zanine creció observando a su padre José Zanine Caldas que trabajaba en proyectos de arquitectura, escultura y diseño, pero su madurez profesional llegó tras unas prácticas en el estudio de Sergio Rodrigues, donde realizó su primer mueble.
Se licenció en Diseño industrial en 2002 e inmediatamente después produjo de manera artesana Reclaimed Woods – Limited Editions, una línea de muebles en madera maciza creados con piezas recuperadas como columnas, vigas y restos de casas antiguas.
Se acerca a la producción industrial en 2004, usando otros materiales, además de la madera, como el plástico, el metacrilato y los metales. Empieza a coleccionar los galardones más importantes de diseño en Brasil y en el mundo, como el IF Awards. Inicia su colaboración con la empresa italiana Slamp en 2013, diseñando la lámpara de suspensión Flora.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar