Marcel Wanders

Marcel Wanders ( 1963 ) creció en Boxtel , Países Bajos , y se graduó de la Escuela de Arte de Arnhem en 1988 , cum laude . En la actualidad es diseñador de productos industriales independientes que operan en Amsterdam, donde dirige su propio estudio , Marcel Wanders estudio.


Sus productos de estudio y diseños interiores de diferentes marcas internacionales , incluyendo Moooi, Cappellini, Chi ha paura ? ? ? , Mandarina Duck, Droog Design , Flos , Boffi y Magis .


Está asociado con Moooi y Lensvelt como director de arte .


Marcel Wanders estudio también tiene una línea de proyecto de servicio completo , donde el estudio es responsable de la producción del producto. Estos proyectos son más basado en las empresas, tales como los regalos de empresa para Randstad ( empresa de trabajo temporal ) , las carpetas de presentación para Desso fábrica de alfombras , y los premios a la Fundación Floriade 2002 .


Marcel también colabora en otros proyectos relacionados con el diseño, como el Taller de Verano de Vitra , donde se ha desempeñado como jefe de proyecto . Él era también un miembro del jurado de varios premios como el Premio de Diseño de Rotterdam (para el que sus propios productos fueron nominados varias veces) y el premio Ie Kho Liang. Dio conferencias en SFMoMA , Limn , la Academia de Diseño y ha impartido clases en diversas escuelas de diseño en los Países Bajos .


Marcel ganó el Premio de Diseño de Rotterdam ( premio del público ) de la Cátedra con nudos, y recibió varios premios, incluyendo el Premio Nelson George (revista Interiors ) , AlterPoint Design Award 2000 y fue nominado para " Diseñador del Año " en la revista Wired 2001 Wired Rave premios . Este año fue nominado " Diseñador del Año " en Elle Deco International Design Awards 2002 .


Los diseños de Marcel Wanders han sido seleccionadas de las colecciones más importantes de diseño y exposiciones en el mundo, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y San Francisco , el Museo Stedelijk de Amsterdam , el Museo Boijmans van Beuningen de Rotterdam , el Museo Central de Utrecht , el Museo de Artes Decorativas de Copenhague , y diversas exposiciones Droog Design .


En el libro " Wanders Wonders , diseño para una nueva era" ( 1999 ), que acompañó a una exposición individual en el Museo 't Kruithuis en Den Bosch, los productos más importantes se muestran, de la Presidencia anudadas a las luces y sombras de la alfombra Nomad a la Eggvase .


Las obras de Marcel han sido publicados en las revistas más importantes del diseño tales como Domus , Interni , Blueprint , Diseño de informes , Marco, ID revista, Abitare , Surface , Wallpaper , Nylon, Ver en el color , Intra y Business Week

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar