Felices 🌲  Fiestas
Ver Regalos para Navidad 🎁   Entrega Inmediata

Jasper Morrison

Jasper Morrison nació en Londres en 1959, y se graduó en Diseño en Kingston Polytechnic School Design, Londres ( 1979-1982 BA ( Des. ) ) y el Royal College of Art para estudios de Posgrado ( 1982-1985 MA ( Des. ) RCA ) . En 1984 estudió en la HDK de Berlín con una beca.


En 1986 se creó una Oficina de Diseño de Londres.


Su trabajo fue incluido en la exposición Documenta 8 de Kassel en 1987 , para la que diseñó el Centro de Noticias Reuters. Al año siguiente fue invitado a participar en " Diseño Werkstatt ", una parte de la "Berlin , Ciudad Cultural de Europa " del programa, donde expuso " Algunos nuevos artículos para la casa, parte I " en la Galería DAAD.


En este tiempo él comenzó a diseñar productos de SCP en Londres , la puerta alemana mango productor FSB, la empresa de mobiliario de oficina Vitra y los muebles italianos productor Cappellini. En 1992, junto con James Irvine, organizó Progetto Oggetto de Cappellini, una colección de objetos de la casa diseñada en conjunto con un grupo de jóvenes diseñadores europeos. También woked con Andreas Brandolini y Kufus Axel en una variedad de instalaciones, diseño de exposiciones y proyectos de urbanismo bajo el paraguas de Utilism Internacional.


1n 1992, con la presentación de diapositivas conferencia " Un mundo sin palabras ", fue publicado en formato de libro por el diseñador gráfico, Tony Arefin.


En 1994 Jasper Morrison fue el invitado de honor y celebró una exposición en la feria Interieur '94 en Bélgica. En 1995 se celebró una exposición individual en Arc en Rêve Centre d' Arquitectura de Burdeos. Comenzó una consultoría con Üstra la Autoridad de Transporte Hannover diseñando una parada de autobús de la ciudad.


En 1995 la oficina de Jasper Morrison se adjudicó el contrato para diseñar el nuevo tranvía de Hannover, la mayor de tren ligero contrato de producción europea de su tiempo, en 500 millones de Deutschemarks. El primer vehículo fue presentado al público en junio de 1997 en la Feria Industrial de Hannover , y galardonado con el Premio de Diseño IF Transporte y el premio Ecología.


Más recientemente, exposiciones y Instalaciones han sido: " El estado de las cosas " para complementar la edición del 1999 Design Year Book. Exposiciones individuales en la Galería Axis, Tokio, para Flos en el Centro Yamagiwa en Tokio, como Diseñador del Año 2000 en la Feria de Diseño de París, una exposición Magis con Marc Newson y Michael Young en Palermo, y otro con Marc Newson en el Deste Fundación, Atenas.


Proyectos recientes incluyen el diseño de mobiliario para la Tate Modern de Londres, " LUXMASTER " para Flos , Folding Air -Chair and Low Air -Table para Magis , una monografía " Everything but the Walls ", publicado por Lars Müller Publishers, un banco para el Roppongi desarrollo Hills en Tokio, sistema de escritorio ATM para Vitra y una línea de aparatos de cocina de Rowenta.


Jasper Morrison Ltd. actualmente con sede en Londres y París, ha trabajado en la mayoría de los casos todavía lo hacen para las empresas follwoing :
Alessi Spa, Italia ; Alias Srl, Italia, Canon División cámara , Japón; Cappellini Spa , Italia, Flos Spa, Italia ; FSB GmbH , Alemania ; Magis Srl, Italia ; Rosenthal AG, Alemania, Rowenta, Francia, Sony Design Centre Europe; Vitra International AG, Suiza, Samsung Electronics, de Corea.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar