Marcel Breuer (1902 - 1962)

Marcel Breuer es sin duda el diseñador principal para salir de la "Bauhaus", un miembro de cuya escuela se convirtió en el año 1920. A pesar de los comienzos de su obra se caracteriza por la clara influencia del expresionismo, el "De Stijl" Escuela y Costructivism, muy pronto su intersts se centró exclusivamente en la estandarización de problemas aplicados a los procesos de fabricación de muebles. En 1924, tras el traslado de la Escuela de Desseu, Breuer convertirse en el director de la sección de muebles y, gracias a su prestigioso trabajo, tuvo la oportunidad de aplicar sus propios conocimientos y prácticas theorethical. A partir de 1925, con la invención de muebles en metal tubular, también descubrió una nueva tipología, una nueva tradición y una nueva tecnología. Desde el punto sociológico-sicológica de vista de muebles, indica un cambio en la relación entre el mobiliario y la casa, entre las personas y el hogar, muebles de hecho ya no era una especie de monumento nacional, sino un objeto útil, ligera, manejable y flexible, así como también ser económico en cuanto a costos. En 1925, Breuer diseñó e hizo la primera silla de tubo de acero, el famoso "Wassily" modelo que estaba totalmente en niquelado y estirado en frío. Mannesman tubería con uniones soldadas. El diseñador escribió sobre este tema: "En mis estudios sobre la producción en masa y la estandarización es un metal muy pronto descubrió pulido, líneas luminosas y pureza espacial como nuevos elementos de construcción para nuestros muebles. En estas líneas luminosas, curvas, vi que no sólo los símbolos de la técnica, pero la técnica en general ". Ciertamente no es el único que llegó al diseño de muebles similares, de hecho otros artistas también, como Mart Stam y Mies Van der Rohe diseñó también pronto el mismo tipo de mueble. Después de abrir un estudio en Berlín que guardaba unfil 1931, Breuer comenzó a viajar por España, África del Norte, Grecia, los Balcanes, Suiza e Italia. Su primera cita diseños arquitectónicos a partir de 1932 - la Casa Harnischmacher en Wiesbaden. En 1937 se trasladó definitivamente a los Estados Unidos. Enseñó en la Universidad de Harvard y abrió un estudio en Nueva York en 1946. Él diseñó una serie de mansiones muy hermoso para la clientela americana rica, así como una vasta serie de edificios como la sede de la UNESCO en París, el Bijhenkorf de tiendas por departamento en Rotterdam, la Embajada de EE.UU. en La Haya, el Museo del Whitney de Arte Americano de Nueva York y muchos otros. Su arquitectura, como estos muebles, se casa con elegancia y belleza a funcionalismo extremo.

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