Jo Hammerborg

Jo Hammerborg creció en las afueras de Randers en una familia regular de clase media. Se formó como platero, participó en la resistencia y lucha por la libertad de Dinamarca en 1940-45 como saboteador, estudió en la Real Academia Danesa de Bellas Artes y trabajó como platero en Georg Jensen. En 1957, fue contratado como diseñador jefe en el fabricante de lámparas Fog & M'rup, donde trabajó hasta 1980.


Fue una persona de ideas y emprendedora pronunciada, que a lo largo de toda su vida inició y desarrolló las cosas que le apasionan. Fue una fuerza motriz clave para Fog & M'rup, y fue bajo su liderazgo que la compañía experimentó su período más creativo y comercialmente exitoso. Con una filosofía de diseño distinta, una gran visión de la técnica de eliminación y una profunda comprensión de la forma, la función y la estética, creó más de 180 diseños diferentes de lámparas, varias de las cuales han recibido premios internacionales. En 1980, Fog & M'rup se sometió a una serie de fusiones, y a finales de los años 90 dejaron de ser ejecutados sus diseños. En su vida privada Jo Hammerborg fue un atleta activo y muy versátil que, junto con su carrera profesional, también fue un pionero en el paracaidismo y el vuelo.


De una manera trágica, fue su gran pasión por el paracaidismo lo que le costó la vida cuando, a la edad de sólo 62 años, murió en un accidente. Y ahora décadas más tarde, cuando sus codiciadas lámparas tienen una gran demanda, una vez más es posible comprar una lámpara Jo Hammerborg recién fabricada. Fritz Hansen, en cooperación con la familia Hammerborg, ha decidido relanzar los colgantes de Oriente. Las innovadoras contribuciones de Jo Hammerborg al diseño de lámparas danesas tienen un lugar natural en el siglo XXI.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar