Brad Ascalon

Brad Ascalon es un diseñador estadounidense nacido en 1977. Entró en el mundo del arte y el diseño a una edad temprana. Su abuelo, escultor y diseñador industrial, y su padre, un artista reconocido, alentaron la pasión por el diseño, la artesanía y los materiales que durarían.


Ascalon obtuvo un Máster en Diseño Industrial del Pratt Institute en Nueva York en 2005. Ese mismo año, Wallpaper le reconoció como uno de los diseñadores emergentes "Diez más buscados" del mundo.


Abrió su propio estudio de diseño en Nueva York en 2006, especializándose en muebles para los mercados contract, hotelero y residencial y desarrollando iluminación, embalaje y otros productos de consumo.



Al describir su enfoque como reductivo, Ascalon crea diseños racionales y sencillos que equilibran la forma, la función y el concepto. Su método es estratégico y lírico. Las composiciones simples forman soluciones auténticas que se adaptan naturalmente a su entorno, creando un ambiente e impacto perfectos.


Ascalon ha convertido la longevidad y la artesanía en los pilares de su trabajo de diseño. Favorece las soluciones permanentes por encima de las tendencias y prefiere explorar el potencial y la calidez de los materiales tradicionales. Solo utiliza formas y técnicas que ofrecen una visión a largo plazo de la funcionalidad y la adaptabilidad: a Ascalon le gusta especialmente la madera y le gusta empujar los límites de lo que puede hacer este material.



Ascalon ha expuesto en todo el mundo, desde los centros de diseño global de Milán, París, Londres, Colonia, Estocolmo y Nueva York,  Chicago, Los Ángeles, Guangzhou y Moscú, donde en 2013 fue invitado a representar el diseño estadounidense con una instalación en la Semana del Diseño de Moscú.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar