Felices 🌲  Fiestas
Ver Regalos para Navidad 🎁   Entrega Inmediata

Achille & Pier Castiglioni

Nacido en Milán en 1918. Ya en 1940 se dedicó a experimentar con la producción industrial junto con los hermanos Livio (1911-1979) y Pier Giacomo (1913-1968). Después de graduarse en arquitectura en 1944, comenzó a investigar sobre formas, técnicas y nuevos materiales, con el objetivo de desarrollar un proceso de diseño integral.



Fue uno de los fundadores de ADI en 1956. En 1969, fue autorizado por el Ministerio de Educación a enseñar diseño artístico para la industria y fue profesor en la Facultad de Arquitectura de Turín hasta 1980 y luego profesor de diseño industrial en Milán hasta 1993.


Desde 1950 ha trabajado en el área de pruebas e investigación en equipos y presentaciones para exposiciones (Triennale di Milano, Montecatini, Agip, Rai). El MoMA de Nueva York exhibe 14 de sus obras. Otras obras suyas se pueden encontrar en: Victoria and Albert Museum (Londres), Kunstgewerbe Museum (Zúrich), Staatliches Museum fur Angewandte Kunst (Múnich), Museo del Design (Prato), Uměleckoprůmyslové Prague Museum, Museo de Israel (Jerusalén), The Denver Art Museum, Vitra Design Museum (Weil am Rhein), Angewandte Kunst Museum (Hamburgo y Colonia).


Montó una exposición individual entre 1984 y 1986 organizada por el Museum fur Angewandte Kunst (Viena), luego en la Akademie der Kunst (Berlín), Triennale di Milano (Milán), Kunstgewerbe Museum (Zúrich), Haags Gemeentemuseum (La Haya), Círculo de Bellas Artes (Madrid) y en el Centro Georges Pompidou (París). Ha sido galardonado con 9 premios Compasso d’Oro.


Achille Castiglioni falleció en 2002.


Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar