El showroom y atención al cliente permanecerá cerrado del 5 al 8 de Diciembre

Daniel Libeskind

Daniel Libeskind, un reconocido arquitecto de origen polaco polaco, que llegó muy joven a Estados Unidos para estudiar música, pero se dejó tentar por la arquitectura.


Fue aprendiz del arquitecto Richard Meier, realizó maestría en historia y teoría de arquitectura y fue profesor de Cranbrook Academy of Art. En 1989 fundó, junto a su esposa, el estudio Daniel Libeskind y a la par ganó la posibilidad de construir el Museo Judío de Berlín, que a pesar de mucha resistencia en la ciudad, se inauguró en 2001.


Gracias al reconocimiento obtenido por este proyecto, Libeskind logró otros acuerdos con encargos como el Imperial War Museum North en Manchester, Inglaterra, la Felix Nussbaum Haus y la London Metropolitan University. Libeskind también ganó el concurso para la reconstrucción del World Trade Center en el Bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York.


Fue profesor en la U.C.L.A. y la Academia de Arte Cranbook; y también en la cátedra Frank O. Gehry de la Universidad de Toronto, en la Universidad de Pennsylvania y en la Universidad de Yale. Fundó el Architecture Intermundium de Milán. Recibió premios y distinciones, y fue nombrado doctor honoris causa de las Universidades de Berlín, Edimburgo y Chicago.


Libeskind es un arquitecto de prestigio internacional, muy respetado por sus proyectos de edificaciones de museos y por sus planteamientos urbanísticos.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar