Elena Salmistraro

Diseñador de producto y artista, vive y trabaja en Milán.
Se graduó en Diseño Industrial en el Politécnico de Milán en 2008 y en septiembre de 2009 fundó su propio estudio sobre arquitectura y diseño, donde aún trabaja hoy.
Trabaja como diseñador y artista para varias empresas del sector, entre ellas Bosa, Se-letti, DeCastelli, B-Line, Bitossi Home, Yoox, NasonMoretti, Alessi, Massimo Lunardon, Texturae, MyHomeCollection, Durame y colabora con Art Galleries. y Diseño como Camp Design Gallery, DamArte.
Sus creaciones son el resultado de una mezcla de arte y diseño, atención al detalle, la búsqueda de la armonía de las formas, el estilo poético caracterizan sus proyectos.
La búsqueda del lenguaje expresivo del objeto, que puede fascinar a las personas al evocar emociones, es una prioridad de su trabajo.
Sus proyectos han sido seleccionados para algunas de las exposiciones más importantes, entre ellas: "The New Italian Design", una exposición itinerante organizada por La Triennale Design Mu-seum de Milán, comisariada por Silvana Annicchiarico y Andrea Branzi, con paradas en San Francisco. cisco, santiago de chile, ciudad del cabo; en la exposición "El nuevo diseño estético" en la Bienal de Shanghai 2013 para el Museo de Diseño de la Trienal, y en la Bienal de Corea, Gwangju, Corea del Sur de 2015.
En 2016, con motivo de la XXI Trienal de Di Mila-no International Exhibition / "Design After Design ”, participa en la exposición" W.Women in Italian Design ", la novena edición del Triennale Design Museum.
En el mismo año pintó en una mano diseñada por el artista Mimmo Paladino, para la iniciativa "Normali Meraviglie La Mano", comisariada por Alessandro Guerriero y Alessandra Zucchi, expuesta en la Trienal de Milán.
En 2017 fue nombrada Embajadora del Diseño Italiano, con motivo del día mundial dedicado al diseño italiano "Día del Diseño Italiano", una iniciativa promovida por la Trienal de Milán en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales. Con motivo del evento "White in the City" promovido por Oikos y comisariado por Giulio Cappellini, colabora con Alessi en el proyecto "El ejército de pinceles".
En 2017 ganó el "Premio Salone del Mobile Milano" como "Mejor diseñador e-sordos".
Está presente en las ferias comerciales nacionales e internacionales más importantes del sector, que incluyen: Homi, Step 09 (Milán), Maison & Objet-Paris, Salone Internazionale del Mobile (Cosmit-Milan), muebles de Estocolmo y feria de luces (Estocolmo, Suecia).

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar