Borge Mogensen

Børge Mogensen era conocido como "el diseñador de la gente", en parte debido a su atractiva personalidad, pero también porque siempre diseñaba muebles de calidad que estaban al alcance de la gente. El proceso creativo de Børge Mogensen (1914-1972) produjo piezas duraderas con humanos en el centro.


Se convirtió en un diseñador de posguerra muy influyente y en un destacado representante de Danish Modern. El diseño democrático de Mogensen incluía muebles de madera simples y funcionales para espacios privados y públicos, con una estética tranquila y una construcción sólida de materiales de calidad.


Creía en la claridad visual y la decoración o experimentación mínimas, como se ve en su clásico juego de mesa y tumbona de caza. Como estudiante de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Mogensen se inspiró en el uso de proporciones humanas de Kaare Klint con calma visual y funcionalismo. Mogensen, sin embargo, también hizo hincapié en la decoración interior informal y el uso de instalaciones de producción modernas.


Mogensen completó su formación de ebanista en 1934, seguido de estudios en diseño de muebles.


Durante este período trabajó en los estudios de Klint y Mogens Koch hasta que fue contratado como jefe de diseño para la cooperativa de muebles danesa FDB en 1942, donde fue pionero en el diseño democrático.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar