Arne Jacobsen

Arne Jacobsen nació y se crió en Copenhague.


En 1927, se graduó como arquitecto de la Real Academia Danesa de Bellas Artes en Copenhague. Después de graduarse, obtuvo su primer trabajo en la oficina del Arquitecto de la ciudad de Copenhague y lanzó su propia oficina solo dos años después.


Arne Jacobsen es un arquitecto modernista danés de fama mundial. Sus edificios son numerosos en Dinamarca, Alemania y el Reino Unido. Entre sus proyectos más famosos se encuentran el Banco Nacional en Copenhague (1971), SAS Royal Hotel & Terminal, Copenhague (1960) y St. Catherine's College en Oxford, Reino Unido (1963). Se dice que su miedo a volar le impidió tener un impacto total en el entorno arquitectónico estadounidense. Como arquitecto, Arne Jacobsen tenía una gran capacidad para tomar decisiones, lo que le permitió influir no solo en el diseño del edificio en sí, sino en la mayoría de los detalles.


A lo largo de los años, se aventuró en varios campos relacionados con su trabajo, como accesorios de iluminación, muebles, cubiertos, manijas de puertas, accesorios sanitarios, telas y patrones de papel tapiz. "The Egg" y "The Swan" son dos sillas famosas diseñadas por Jacobsen.


Durante la vida de Arne Jacobsen, recibió varios premios prestigiosos tanto en el país como en el extranjero. Se convirtió en profesor en la Royal Danish Academy durante 11 años y, a través de eso, influyó en toda una generación de arquitectos daneses.


Cada uno de ellos desarrolló su propio lenguaje arquitectónico, basado en el mismo enfoque racionalista y minimalista de la arquitectura.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar