Suscríbete GRATIS al boletín del 🔥BlackFriday y recibe los mejores descuentos PULSA AQUÍ

Poul Henningsen

Poul Henningsen nació en Copenhague por la famosa actriz danesa Agnes Henningsen. Nunca se graduó como arquitecto, sino que estudió en la Escuela Técnica de Frederiksberg, Dinamarca, de 1911 a 1414, y luego en la Escuela Técnica de Copenhague, de 1914 a 1717.


Comenzó a practicar la arquitectura funcionalista tradicional, pero a lo largo de los años sus intereses profesionales cambiaron para centrarse principalmente en la iluminación, que es por lo que es más famoso. También expandió su campo de ocupación en áreas de escritura, convirtiéndose en periodista y autor. Durante un breve período al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue el arquitecto principal de los Jardines de Tivoli en Copenhague. Pero al igual que muchas otras personas creativas, se vio obligado a huir de Dinamarca durante la ocupación alemana, pero pronto se convirtió en una parte vital de la colonia danesa de artistas que viven en Suecia.


Su colaboración de por vida con Louis Poulsen comenzó en 1925 y duró hasta su muerte. A día de hoy, Louis Poulsen todavía se beneficia de su genio. Poul Henningsen también fue el primer editor de la revista de la compañía "NYT". El CEO de Louis Poulsen en ese momento, Sophus Kaastrup-Olsen, le dio la revista a PH como regalo porque había sido despedido del periódico danés para el que trabajaba (sus opiniones eran demasiado radicales).


El trabajo pionero de Poul Henningsen relativo a las relaciones entre las estructuras de luz, las sombras, el resplandor y la reproducción del color, en comparación con la necesidad de luz del hombre, sigue siendo la base de las teorías de iluminación que todavía practica Louis Poulsen.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar
{* *}