Ole Wanscher

Ole Wanscher (1903-1985) fue parte integral de la estética central y la funcionalidad del diseño danés moderno. Estudió con Kaare Klint en la Real Academia Danesa de Bellas Artes y más tarde trabajó en el estudio de diseño de Klint antes de convertirse en diseñador de muebles independiente. Ayudó a dar forma al diseño de muebles daneses como diseñador y educador cuando asumió la cátedra de Klint en la Academia.


Los diseños clásicos y contemporáneos de Wanscher lo hicieron popular. En 1958, el periódico danés Politiken escribió: "Ser propietario de una silla Wanscher es una aventura todos los días, y así sea hasta dentro de varios cientos de años, porque esto es lo que dura ”. Hoy, sus clásicos modernos aún son venerados por su detalle y su profundo respeto por los materiales.


Mientras viajaba por Egipto y Europa, Wanscher estudió diseño de muebles, encontrando inspiración en diversas expresiones visuales que incorporó en su propia estética de diseño único. Consideraba el diseño de muebles como una rama de la arquitectura y enfatizaba las dimensiones delgadas y las formas resistentes, una búsqueda ejemplificada en muchas de sus obras, en particular la Silla Colonial y el Sofá Colonial.


Wanscher creó sus diseños más conocidos principalmente entre finales de la década de 1940 y principios de la década de 1960, en la era de la posguerra cuando surgió la filosofía de "diseño para todos". En Dinamarca, algunos de los nombres más importantes del diseño crearon muebles funcionales y asequibles para los daneses y los pequeños espacios en los que vivían. Wanscher se interesó por los muebles de alta calidad producidos industrialmente, y diseñó varias piezas exitosas.


El diseño de Wanscher le valió numerosos galardones, como el Premio Anual del Gremio de los Carpinteros de Copenhague y la medalla de oro en la Trienal de Milán en 1960, honores que pusieron de relieve la reputación de Wanscher en Dinamarca e internacionalmente.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar