Renato Zamberlan

Renato Zamberlan nació en la provincia de Venecia en 1970. Después de sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad Ca 'Foscari, comenzó una larga carrera profesional que lo llevó a combinar el aspecto comercial con el creativo en varios sectores, desde la fotografía hasta la gráfica. , del arte a la multa editorial. Colabora con el grupo Art'è y con la prestigiosa editorial Franco Marica Ricci, pero también con multinacionales de fabricación y química. Su entrenamiento multidisciplinario y su búsqueda constante de nuevos estímulos lo llevaron en 2012 a acercarse al mundo del mueble. Comenzó a trabajar con Horm como Gerente de ventas para los mercados de Italia y América del Norte y del Sur y, al mismo tiempo, ofreció su contribución creativa diseñando algunos de los productos comerciales más exitosos de la marca. 


A partir de 2014 se convirtió en miembro del grupo y, a partir de 2015, asumió el papel de Director artístico al firmar algunas opciones estilísticas que llevaron a la empresa a obtener importantes premios y reconocimientos como el Good Design Award (2014), el Red-Dot Winner Award (2016), el 'ADI Design Index (2015 y 2016), el Segundo Premio Archiproducts Design Awards (2016) y la mención honorífica en el Compasso d'Oro (2016) que Horm gana por séptima vez en su vida joven. En este cargo, dicta las líneas estilísticas de las dos marcas del grupo (Horm y Casamania), en la conciencia de que la creatividad, la tecnología, la producción y las diferentes necesidades de los diversos mercados internacionales en los que opera la compañía son elementos de un todo. 


El viaje constante para conocer a los socios comerciales del grupo, que exporta a más de 80 países en el mundo, y el diálogo diario con el área técnica y de producción de la empresa son los pilares de su idea de diseño, que debe emocionar e innovar, sin que esto vaya en detrimento de la funcionalidad y la ética de un producto. En 2017 asume el cargo de Presidente del Consejo de Administración de Horm Italia Srl.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más sobre cookies

aceptar