Luzifer. LZF-lamps

Luzifer. LZF-lamps

Luzifer es una empresa valenciana que lleva desde 1995 funcionando con éxito como diseñadores y fabricantes de lámparas de chapa de madera. Esta original ocurrencia vino del trabajo conjunto de sus fundadores, Marivi Calvo y Sandro Tothill, en un collage. De esta unión se constituyó esta empresa con un número reducido de colaboradores.

Gracias a sus iniciales trabajos con KE-ZU, el importador australiano de material de diseño, amplió su plantilla y su relevancia, si bien es cierto que el gran salto lo dio cuando patento el Polywood, un nuevo material para la chapa de madera como difusor de luz. Sera en 2008 cuando el nombre Luzifer se acorte a un LZF, hito que simbólicamente fue unido a un cambio de logo y al traslado de las instalaciones a Chiva. Año en que también se produjo otro gran hito para la firma con la presentación en la Ciudad de las artes y las ciencias de la colección Light and Nature.

La esencia del éxito de esta empresa radica en que con sus materiales consiguen que el producto en sí, la lámpara, no se entienda desenvuelto del ambiente. Calidad, color y sostenibilidad son elementos estructurales en las lámparas Luzifer. Sus productos destilan innovación y desarrollo, pues su concepción del diseño está en constante evolución, explorando materiales y nuevas metáforas de integración de conjunto. Al igual que las posibilidades del Polywood, siguen explorando en nuevas formas de integración global de las luces, como un mensaje comprensible en cualquier hábitat. De los últimos proyectos de renombre estan el restaurante del Veles i Vents, el Hotel Sheraton en Waikik (Honolulu) y la oficina del Primer Ministro en Singanpur. Una trayectoria envidiable para un proyecto tan joven cuya virtud radica en la exploración constante.

Muebles Lluesma ha apostado desde los comienzos de andadura de esta emprensa por ofertar sus lámparas y hoy en dia disponen de gran variedad de productos de la firma que ponen a disposición de los clientes.

button (5)