Llegó la hora de cambiar de casa, ¿no sabes por dónde empezar? Lo primero que debes decidir es si vas a ser tú mismo el que vas a realizar la mudanza o vas a contratar un servicio de transportistas especializados. Si tu opción es la segunda, debes saber que en la bolsa de cargas de Movesimo contamos con transportistas especializados en mudanzas que te ayudarán en el transporte de tus muebles y objetos, así como el embalaje y montaje de los mismos. Solo tendrás que rellenar los campos con las especificaciones de los muebles y de la casa de origen y destino y esperar a recibir presupuestos de los transportistas interesados.

Una vez elegido el método con el que vas a realizar tu mudanza y la fecha fijada, comienza la tarea de empaquetar tus objetos, hacer limpieza e inventario. Te voy a dar algunos consejos útiles para que te resulte más sencillo.

Planifícate: establece unas horas y unos días concretos para la labor de empaquetar tus cosas.
• Organízate: comienza a empaquetar por zonas de tu casa, primero la cocina, luego el salón,… te recomiendo que la última habitación sea el cuarto de baño ya que es la zona que más usas. Además establece un código de letras o números que se corresponda con las habitaciones de la casa de destino, así sabrás con solo mirar el código donde va cada caja.
Limpieza: vas a encontrar muchas cosas que ni te acordabas que las tenías, haz una valoración sobre si las necesitas, si están viejas, etc. En caso de duda, tíralas, piensa que si no te acordabas de que las tenías es que no las necesitas. Te ahorrarás tiempo y dinero en la mudanza.
• Vajilla: se trata de objetos delicados y frágiles por lo tanto deberás envolverlos uno a uno en plástico de burbujas y colocarlos ordenadamente en las cajas rellenando los huecos con papel de periódico o trapos. Recuerda marcar la caja con la palabra “Frágil” para evitar disgustos.
• Objetos pesados: mételos en cajas pequeñas, te resultará más fácil cargar con ellas. Recuerda reforzar la base de la caja con cinta adhesiva para evitar que se rompa.
• Objetos voluminosos: suelen ser edredones, ropa o toallas, cosas que abultan mucho pero pesan poco, mételos en cajas grandes.
• Aparatos Electrónicos: envuélvelos en mantas para evitar daños, haz copias de seguridad antes de desconectarlos y evita ponerlos cerca de aparatos con campos electromagnéticos como microondas o televisores.
• Muebles: si no puedes desmontarlos para la mudanza, envuélvelos en mantas y átalos con cuerdas. Nunca pegues la cinta adhesiva directamente sobre el mueble pues es posible que se queden marcas y se deterioren.
• Cuidado especial: si entre tu mudanza cuentas con objetos de valor, joyas, obras de arte, muebles antiguos, etc. te recomiendo que les des un cuidado especial y los transportes en un camión aparte que cuente con las medidas de seguridad pertinentes.
• Prioriza: deja las cajas con las que vas a sobrevivir los días posteriores a la mudanza más accesibles. Son éstas las que desempaquetarás primero, deja las demás para cuando tengas más tiempo. En estas cajas prioritarias te recomiendo que metas productos de limpieza, de higiene, utensilios de cocina, toallas y la ropa del día a día.
• Gastos extra: cuenta con una cantidad de dinero extra pues lo necesitarás. Piensa que los primeros días tu frigorífico estará vacío y tendrás que comer fuera de casa. La gasolina de tu coche, así como algún enchufe que no funcione, bombilla fundida y gastos menores en reparación.
• Animales: si necesitas transportar a tu perro, gato, ratón, pájaros, etc. y no tienes los medios necesarios, tendrás que contratar un servicio de transporte de animales con el cual cuenta Movesimo. Transportistas especializados en el transporte de cualquier tipo de animal cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene necesarias.

Una vez vistos estos consejos, ¿cómo ves ahora tu mudanza? Desde el equipo de Movesimo queremos hacer que tu mudanza te resulte fácil y cómoda, por eso ponemos a tu disposición un servicio de transportistas especializados a un precio muy competente, ya que se realiza mediante un sistema de pujas.
mudazas