Lluesma interiorismo

Su tienda de decoración e interiorismo especializada en muebles de diseño


RSS
marzo 2nd, 2015
Complementos, Cubreradiadores

Cubreradiadores a medida

Cubreradiadores fabricados a medida

La necesidad de tapar u ocultar el radiador es solamente decorativo, y dentro de esta necesidad podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades decorativas y constructivas del propio cubreradiador.

Para poder indicar el mueble cubreradiador que necesitamos es importante que se mida con exactitud el radiador (ancho, alto y profundo). También es importante medir la altura del rodapié y la altura del suelo hasta la parte alta del radiador. Con todos estos datos el fabricante puede calcular para cada modelo de mueble cubreradiador las medidas exactas recomendadas por él.

Medidas de un radiador

Mencionamos medidas recomendadas por que en función de estas medidas dadas por el fabricante podemos aumentar mas estas medidas para favorecer una mayor circulación del aire. También debemos indicar si la instalación del radiador tiene algún tubo externo que conectan los mandos del radiador para que el fabricante pueda hacer agujeros o cortes para hacer pasar estos tubos. Si tenemos alguna llave de paso que queramos tapar también lo debemos indicar para ajustar mas o menos las medidas.

Los modelos que podemos encontrar son tan diversos como si de una mesa o silla se tratase, aunque básicamente todos tienen la misma base constructiva que es una repisa y una tapa o rejilla frontal a la cual se le pueden añadir laterales fijos o con acceso a los mandos del radiador. Existen dos categorías principales de muebles cubreradiadores: cubreradiadores colgados a pared y cubreradiadores a suelo. Con ambos tipos conseguimos tener una cómoda en la cual podemos poner cualquier objeto decorativo.

Sofás y sillones, protagonistas del hogar

Sofás modernos GS sofás

El mueble principal del hogar es sin duda el sofá, un mueble que se debe pensar muy bien el modelo que pensamos elegir ya que en él pasamos la mayor parte del tiempo desde que estamos en nuestro hogar, sobre él estamos muchas horas y sobre el que tanto nosotros como los invitados es el primer sitio donde nos sentamos.

Tener un buen sofá es tener a nuestros invitados con el máximo confort, por lo tanto antes de adquirir un sofá principal para el hogar tenemos que saber dónde va ir ubicado y quien lo va a utilizar. No es lo mismo ubicarlo para el uso del salón principal de la casa o es un sofá para un pequeño comedor o para una habitación de juegos. Para cada caso el sofá es distinto tanto en el confort como en la calidad de las telas o pieles. El que utilicemos para el salón deberemos primar telas o pieles de alta calidad y la estética debe ser muy cuidada en consonancia con la decoración y los muebles que dispongamos. El sofá destinado a un pequeño comedor o habitación de juegos tenemos que elegir una tela antimanchas y de alta durabilidad como la tela Harrier utilizada por el fabricante Goher o GS sofás.

Todo esto también es aplicado a los sillones, para un mayor confort elegiremos sillones relax ubicado tanto en el salón como en el comedor. Para un recibidor el sillón a utilizar seria un sillón sin relax en donde lo importante será elegir la estética y la originalidad, como si de un objeto decorativo se tratara.

Sillón relax Tajoma

Si queremos dar mas utilidad a nuestros sofás y sillones podemos adquirir sofás cama, sillones cama y puffs cama, que nos darán confort y descanso convirtiendo nuestros muebles en dos muebles principales a la vez.

Mesa Track , diseño eterno

Mesa extensible Tracks

Eterno y fuera de tiempo ese es el diseño de la mesa Track diseñada por Alain Gilles, es una mesa extensible con sobre de cristal que se caracteriza por la estructura de acero que se utiliza para soportar y extender el sobre, una estructura de líneas sencillas que, con las opciones de color de esta, le otorga a la mesa una personalidad completamente diferentes a cualquier otra.

Ninguna mesa existente hace que sólo su estructura sea la personalidad principal de su diseño, casi nos hace olvidar de como es el diseño de sus patas e incluso del sobre, sólo nos detendremos a observar su estructura y su color.

Bonaldo anuncia la mesa Track en cualquier época de la historia o en cualquier obra de arte. De esta forma podemos observar que puede pertenecer al espacio de cualquier época, incluso muy acorde con el tiempo en donde se la úbica.

Los acabados de esta mesa de Bonaldo difieren unos de otros, asi por ejemplo, elegimos colores llamativos para la estructura paralela de acero que soporta el sobre y para el acabado de las patas utilizamos el fresno natural, fresno gris o nogal americano.

Acabados mesa Tracks de Bonaldo

Así es la mesa Track nos sorprende por su diseño, por el espacio, por su tiempo y por sus acabados. ¿La mesa Track vendrá a rivalizar con la mesa Big Table?, puede ser por que cada diseño de las mesas de Bonaldo hace que nos sorprendamos y las admiremos.

febrero 24th, 2015
Descargas, Mesas modernas, Novedades

Stua houses 2015, nuevo catálogo para el hogar

Stua. Distribuidor autorizado

Le presentamos el nuevo catálogo de Stua para el hogar, donde descubrir los productos de Stua, proyectadas con los mejores interioristas en las mejores casas.

Casas modernas con muebles de diseño que comparten un denominador común, STUA.

Desde la mesa Deneb en cocinas o comedores, hasta la sillas modernas Globus, Egoa o Laclasica, un paseo por las mejores casas con los mejores muebles de diseño.

Butacas como la Nube o la malera, para su uso en recibidores o como complemento en vestidores o dormitorios.

Ver el catálogo de Stua Houses 2015 es como dar un paseo por las mejores viviendas modernas.

Comprar muebles Stua

Descubre la nueva colección de muebles Stua

PREMIO PORADA INTERNACIONAL DE DISEÑO 2014

Poli.Design Politecnico di Milano

Porada anuncia los ganadores del concurso patrocinado por Porada Arredi srl. Una empresa líder en el producción de complementos de decoración y POLI.design bajo el patrocinio de ADI (Asociación por el Diseño Industrial), en el Palazzo Natta, oficina del Polo Territoriale di Como de el Politecnico di Milano. Un concurso en donde los participantes debían presentar diseños y creaciones para nuevos productos de espejos.

Los premiados en la categoría de Profesionales ha sido para la creación “Double loop” de Libero Rutilo con el primer premio, Tommaso Gecchelin con “Gemma” para el segundo premio y el tercer premio para Ekaterina Shchetina y su creación “Zen”.

Espejo Double Loop Porada

En la categoría de Estudiantes el primer premio fue para Federica Eleonora Belli del Politecnico de Milán por ”Weg”, segundo premio para Kyle Dawney de la Universidad de Brunel, en Uxbridge de Londres y su diseño “Reflection of time”, el tercer premio ha sido para Elisabetta Donati di Conti del Politecnico de Milán, con “Spin”.

Espejo Weg Porada

En el concurso se pudo capturar el espíritu de la competición con propuestas innovadoras y originales en diferentes tipos de espejo, que transmite los valores y la identidad de Porada.

El reto era presentar proyectos inéditos destinados a mejorar la utilización de la producción tecnológica con procesos de fabricación y acabados típicas de trabajo con madera maciza. También se han tenido en cuenta la conformidad con la funcionalidad específica y los requisitos ergonómicos, la normativa de seguridad vigente, los requisitos de diseño medioambiental y sostenible.

Enhorabuena a los ganadores, con diseños y creaciones que se podrán ver en las próximas novedades en espejos de Porada.

 

 

Novedades Porada en IMM Cologne 2015

Novedades Porada 2015

Porada en su ultima exposición en Cologne presento sus novedades para este 2015. Productos muy interesantes que incorporamos a nuestro catálogo de Porada:

Por una parte tenemos la colección de asientos Webby compuesto por un taburete, pouf y un banco con estructura en nogal macizo y tapizado en capitoné. Un acabado para la tela que ya se podía ver en el Pouf Alcide también en capitoné. Esta colección de asientos están básicamente destinados para el dormitorio de matrimonio dando al espacio elegancia y vistosidad. El recibidor es otro de los espacios donde lo podemos ubicar.

Colección Webby de Porada

Otro producto novedoso del catálogo de Porada es la Estantería Biblo solamente disponible su estructura en nogal canaletta macizo, donde podemos elegir el acabado de los estantes en nogal o lacado. Una estantería con diferentes tamaños de espacios repartidos en cuatro alturas.

Dos aparadores con el mismo nombre pero con diseños diferentes son los presentados por Porada bajo el nombre. Diagonal se presenta como un aparador donde las diferentes diagonales van formando los cajones y puertas de forma asimétrica. Diferencian a estos aparadores las patas o su disposición en el suelo y sus dimensiones de ancho 150 o 200 cm.

Aparadores Diagonal de Porada

La colección Ziggy suma acabados y productos nuevos. Todas las consolas, mesas auxiliares y mesitas de noche las podemos encontrar ahora con acabado de cristal al ácido. Las nuevas incorporaciones a esta colección son dos consolas con cajones: Ziggy 9 y Ziggy 10 con sobres de madera, cristal y mármol.

Nuevo catálogo muebles exterior Gandia Blasco 2015

Muebles Gandia Blasco

La marca de muebles de exterior Gandia Blasco,  con el equipo de Odosdesign presentan su nuevo catálogo de muebles de jardín y terraza.

Tienda Gandia Blasco

El resultado es increible, localizaciones alucinantes en Formentera e Ibiza, dan a este catálogo de muebles de exterior una luz, y un color propias de una marca como Gandia Blasco.

Back to the islands. GANDIA BLASCO

Con este eslogan han querido empezar este viaje, un homenaje a las islas que vieron nacer a esta marca, y un regreso muy esperado por todos a las queridas islas baleares.
De ahí el perfil único, inimitable e intransferible de este proyecto.


Una aventura de este calibre es más que una simple aventura y no habia mejor narrador que el propio Homero relatando su poema de la odisea junto las playas de la idílica Formentera, hacen que cuando abrimos el catálogo de Gandia Blasco, nos recorra un espíritu viajero por nuestras venas.

Oferta Gandia Blasco

Proyecto realizado por el estudio de Odosdesign.

Gandia Blasco_2015

Muebles Lluesma es distribuidor autorizado de la marca Gandia Blasco, posee un showroom fijo con las colecciones mas famosas de esta firma de muebles de exterior.

Distribuidor autorizado Gandia Blasco

Venga a ver nuestra exposición o visite nuestra shop online Gandia Blasco

Gandia Blasco Shop

Una calle de Milán dedicada a Joe Colombo

Diseñador Joe Colombo
Joe Colombo , padre fundador y Maestro del Diseño, es una de las figuras más importantes en el panorama internacional.
Constantemente proyectado hacia el futuro, era un diseñador determinado y hiper-productivo, una “máquina” creativa define verdaderamente su trabajo con este concepto: “Mis diseños y experiencias son siempre un intento de crear un vínculo evolutivo entre la corriente y la realidad futura”. ¿Cuál sería el símbolo más evocador para retratar ese vínculo? Un camino; nadie nos toma de un lugar a otro, de una plaza, de una iglesia, de una carretera, de un pensamiento, de la realidad para el futuro?

Milán ha elegido dedicar a Joe, entre via Melchiorre y via Galileo Galilei, un testimonio de su fama. En un artículo sobre Joe Colombo, Aldo Colonetti ha escrito: “todo lo diseñado por Joe Colombo también habla de su corazón, a los sentimientos, va mucho más allá de las meras necesidades funcionales y técnicas; su constante búsqueda de una forma expresiva, capaz de relacionarse con todo, es tal vez la mayor calidad de Joe Colombo. ” Para B-LINE que representa un verdadero ideal, un espíritu preciso para “hacer el diseño”, que nos ha fascinado totalmente desde que la elección de nuestros primeros productos como el carro Boby, unidad de almacenamiento y la silla Multichair, un sistema de asientos transformable.

En 2014, una vez más mantuvimos la fe con su estilo introduciendo en el “Salone del Mobile” de Milán el módulo contenedor Ring y los poufs Crossed.

Catalogo de B-line, diseño y originalidad.

Carro Boby B1 de B-Line

El catalogo de B-line se amplía con muchos y diferentes productos todos ellos muy originales y diferentes. Y como viene siendo habitual en B-line el colorido es el protagonista de cada creación.

Productos que aunque se vean como complementos, tienen una presencia destacada en el mundo del diseño ya que algunos de ellos obtienen el primer premio de diseño otorgado por  el Athenaeum Museum of Architecture and Design de Chicago como es el caso de la butaca Gemma de Karim Rashid.

Otros como el carro Boby diseñado por Joe Colombo, que pertenece a la exposición permanente del MoMA de Nueva York y en la Trienal de Milán.

Estamos ante un catalogo con creaciones,  que son ante todo diseño y originalidad plasmado por cada uno de sus diseñadores aportando toda su creatividad y talento.

Las novedades que podemos encontrar en  nuestro catalogo de B-line son el nuevo carro Boby B1, que debido a su diseño lo podemos utilizar como mesita auxiliar o mesa de Tv.

La cajonera Spinny al igual que el carro Boby de su mismo diseñador es otra solución para el almacenamiento, disponible como un elemento fijo o con ruedas.

El espejo Oskar diseño de Karim Rashid, su uso también es de vaciabolsillos o como una pequeña percha.

Las mesas Adam para exterior con sobre de laminado que podemos combinar con los maceteros o jarrones Eve ya que la forma del diseño de la base de la mesa y el macetero  se asemejan mucho.

El taburete y la butaca Woopy nos invita a conjuntarla con las mesas Adam y los jarrones Eve para crear un espacio en el exterior del hogar.

Mobiliario de B-line

Destacar de todo el catalogo de B-line las mesas auxiliares Abra que son de obligada conjunción debido a su diseño que las hace unirse por el corte del sobre de la mesa más baja y la base de la mesa más alta.

Sofás de 2 plazas para espacios reducidos.

sofas de 2 plazas tapizados

Sofás para espacios reducidos.

En el hogar siempre tenemos algún lugar con reducidas dimensiones pero que queremos disponer de un asiento cómodo,  pero queremos evitar poner un simple sillón o butaca. Proponemos estos dos sofás de 2 plazas de reducidas dimensiones, muy cómodos y muy económicos y con diseños diferentes.

El sofá de 2 plazas Classic, que debido a su diseño nos conjugará perfectamente en cualquier ambiente y decoración ya sea moderno o mas clásico. Dispone de cremalleras en los brazos para quitarlos, otra opción que aporta es el cabezal que es abatible de forma manual, independientemente un cabezal de otro. La tela con el cual está tapizado puede combinar con la decoración mas moderna, ya que aportar al espacio un mueble de diseño mas clásico en una decoración minimalista o moderna es hoy día una apuesta muy extendida y muy acertada.

sofá de 2 plazas diseño clasico

El sofá de 2 plazas Modern posee un diseño de líneas rectas y sencillas que nos sorprende por la conjunción de dos tipos de tela y dos colores distintos dentro de la misma gama de color. En este caso es el color violeta en dos tonalidades distintas que se ha utilizado para tapizar tanto la estructura del sofá y los cojines en un tapizado que combina el violeta claro con un fondo de trenzado negro. El asiento y el respaldo, que se puede quitar mediante una cremallera, se ha utilizado una tela en color violeta mas intenso.

sofá de 2 plazas modern

Cualquiera de ellos nos aportarán una buena solución para disponer de un sófa de 2 plazas para el hogar o para una sala de espera.

Si desea conocer estos dos sofás visite nuestros productos de exposición en nuestra shop online.